Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba IEC gasto para las elecciones

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Noviembre 2017
Designan personal para los 38 Comités Municipales

En Consejo General, del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó por unanimidad la distribución para el financiamiento público y el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña de los partidos políticos, y en su caso, de las candidaturas independientes para el ejercicio fiscal 2018.

Durante el consejo, presidido por Gabriela de León Farías, también se aprobaron los topes de gastos para la obtención de apoyo ciudadano de las personas que obtengan su registro como aspirantes a candidaturas independientes para las elecciones de los 38 Ayuntamientos de Coahuila.

Se expidió la convocatoria correspondiente para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

El IEC también autorizó la designación de ciudadanos que integrarán los 38 Comités Municipales, donde destaca que para su selección se recibieron 617 solicitudes, de las cuales 397 fueron mujeres y 220 varones, y se presentaron a entrevista 520 personas: 330 mujeres y 190 hombres.

En aplicación a la equidad de género se seleccionaron para ocupar la presidencia de los 38 Comités Municipales a 19 mujeres y 19 varones.

Por último, se presentaron por parte de la Secretaría Ejecutiva los informes sobre las encuestas electorales por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos correspondientes al periodo del 1 al 22 de noviembre, así como el reporte sobre las peticiones y diligencias en el ejercicio de la función de la Oficialía Electoral.

Tope presupuestal

Los consejeros informaron que de conformidad con lo establecido en el artículo 106 del Código Electoral del estado, el gasto para la obtención del apoyo ciudadano para el proceso electoral local 2017-2018 será el equivalente a 10 por ciento ejercido en el pasado proceso electoral, según la elección que se trate, es decir, alcaldía, diputación federal, o para la presidencia de la República.

Encuentra más notas sobre