Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desmienten extravío de paquetes electorales en Múzquiz

En el IEC de Múzquiz se informó que mantendrán una buena coordinación con el INE. Foto: Especial

En el IEC de Múzquiz se informó que mantendrán una buena coordinación con el INE. Foto: Especial

04 de Junio 2021

El titular del IEC en Múzquiz, Héctor Flores, dio a conocer que cuatro presidentes de casilla renunciaron

MOISÉS SANTIAGO

Luego de que se alertara a las autoridades sobre la presunta desaparición de cuatro paquetes electorales en Múzquiz, el presidente del Comité Municipal Electoral del IEC en Múzquiz, Héctor Flores Fuentes desmintió la versión, pero añadió que renunciaron cuatro presidentes de casilla.

Debido a eso se tuvo que sustituir a estos ciudadanos para el próximo domingo 6 de junio. Asimismo, anunció que se realizó todo el protocolo de reemplazo con la anuencia del Capacitador Asistente Electoral del INE.

El funcionario refirió que le habían informado que se habían perdido cuatro paquetes electorales, por lo que se puso en alerta a los funcionarios.

Sin embargo, señaló que tras la renuncia de los cuatro presidentes de casilla se tuvo que proceder a una investigación.

Flores Fuentes indicó que dichas personas argumentaron que por motivos personales optaron por presentar su renuncia, a lo que el INE tuvo que acceder al establecimiento del proceso para que uno de los funcionarios suplentes ocupará el cargo y tener listo el total de los funcionarios de casillas.

Flores Fuentes aseguró que se está integrando una coordinación con el INE para que los capacitadores electorales puedan desempeñar sus funciones en apoyo durante el proceso electoral y se evite violentar esta jornada.

Renuncian

Por motivos personales cuatro presidentes de casilla decidieron presentar su renuncia al INE, situación que ya fue controlada

Encuentra más notas sobre