Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Artesanos de Múzquiz fueron seleccionados en eliminatoria estatal

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Dos artesanos de Múzquiz fueron seleccionados en la eliminatoria del concurso “Mis oficios mis manos” lanzado por la secretaría de Cultura en la entidad. Hernán Falcón, director de Fomento Económico en Múzquiz dijo que se ha logrado integrar a los artesanos que participan en el corredor artesanal; los trabajos elegidos son hechos a mano y un de ellos es tallado en madera y piedra.

El funcionario señaló que al haber participado en una primera etapa de evaluación dos artesanos muzquences salieron vencedores para concursar en el siguiente filtro de donde saldrá el primer lugar y otros dos ganadores.

Dijo que la secretaría de Cultura lanzó esta convocatoria “Mis oficios mis manos” y para el quince de julio se determinará quienes serán los ganadores.

Uno de los triunfadores es el grupo “Artesanías mi alegría” que participaron con una toquilla tejida en creell de caballo para sombrero y el otro fue Néstor Espinoza que presentó dos piezas una lagartija labrada en piedra y una maqueta labrada en madera con un caballo y la representación de la vegetación típica de la región.

Hernán Falcón señaló que esta participación se dio con los artesanos del corredor artesanal del pueblo mágico y durante las exposiciones que se hacen cada mes ahí ponen a la venta todo tipo de trabajos artesanales hechos a mano.

Encuentra más notas sobre