Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoyará IP a Manolo contra la inseguridad

Especial

Especial

25 de Agosto 2017
La cámara es la asociación que tiene más miembros en la capital del estado

Por ser la seguridad un tema prioritario para los comerciantes de Saltillo, el director de la Cámara Nacional de Comercio de la capital (Canaco), César Valdés, informó que aceptaron la invitación del alcalde electo, Manolo Jiménez, para trabajar en las mesas sobre este tópico.

Afirmó que la iniciativa privada tratará de participar con propuestas y de una forma muy activa en las estrategias que habrá de seguir la nueva administración.

“El tema de seguridad es muy importante para nuestro sector y para toda la comunidad y es un tema en el que hemos estado actuando activa y propositivamente desde hace mucho tiempo en diversas instancias”.

Abundó que la cámara también sostuvo reuniones con la sexta zona militar, la Policía Federal destacamentada en la entidad y tuvo encuentros con la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad, por lo que se preparan para hacer lo mismo con el municipio.

Mencionó que por eso no dudaron en aceptar la invitación del alcalde electo para formar parte de las mesas en las que propondrán soluciones a los diversos problemas.

“Cuando el alcalde electo, Manolo Jiménez, invita a la cámara a participar con ideas y propuestas, aceptamos. En estas reuniones participa nuestro presidente que lleva las propuestas mostradas en el consejo”. Agregó que la Canaco tiene el aforo más numeroso y más representativo con negocios micro, pequeños, medianos y grandes que integran distintos giros comerciales.

“Hay desarrolladores de vivienda, compañías de seguros, zapaterías, tiendas de ropa, abarrotes, vinos y licores, agencias de autos, cómputo, entre otras”.

La diversidad del consejo también se demuestra en la edad de sus integrantes, pues hay desde jóvenes que apenas terminaron la universidad y se hacen cargo de un negocio hasta personas de 80 años.

Apuntó que en el consejo la  seguridad es un tema primordial. “Seguiremos buscando que haya una verdadera coordinación entre las corporaciones policiacas para que haya una mejor capacitación. De ahí la importancia de participar en estas mesas de trabajo”.

Encuentra más notas sobre