Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 30 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Apoya Isidro ampliación de horario para venta de alcohol

4D_Horario

4D_Horario

19 de Abril 2016
El ayuntamiento de Saltillo discutirá en los próximos días si decide solicitar al Congreso del Estado la ampliación del horario de venta y consumo de alcohol.

El alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, dijo que la propuesta del regidor panista Luis Fernando Aguirre de ampliar en esta capital el horario para la venta y consumo de alcohol es viable, pues solo se pide un trato igual al que se da a otros municipios como Ramos Arizpe, Arteaga o Torreón.

Sin embargo, el mandatario municipal aclaró que no es algo en lo que personalmente esté involucrado.

“Él hace una propuesta y lo que pide es que el Congreso del Estado revise esta situación y homologue igual en todo el resto del estado; no he platicado con el regidor y eso se discutirá más adelante en el cabildo, a donde todavía ni siquiera llega”, indicó.

López Villarreal señaló que Saltillo es el único municipio en la entidad donde se tiene un horario más estricto, pero que por el momento no es prioridad de su gobierno lograr ampliarlo.

“Se planteará ante la comisión pertinente del cabildo, para que se le hagan las observaciones necesarias, que lo discutan los regidores, y se tomará una decisión dependiendo de cómo se vote”, indicó.

El tema de ampliar los horarios de venta de alcohol en la ciudad ha generado diversas reacciones, con pronunciamientos en contra, como el del gobernador Rubén Moreira Valdez y el del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Tafich Martínez, quienes advirtieron que aprobarlo sería un retroceso en materia de seguridad pública y alentaría el aumento de la delincuencia.
DGM:.

Encuentra más notas sobre