Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán prueba PLANEA 06 a niños de primaria

No disponible

No disponible

07 de Junio 2017
La prueba será aplicada a niños de sexto de primaria del 6 al 9 de junio

A fin de evaluar el desempeño académico de los estudiantes de sexto año de primaria del 6 al 9 de junio se aplicará la prueba PLANEA 06.

En esta ocasión es una aplicación de tipo PILOTO, es decir, no definitiva, y con sus fines naturales para probar los instrumentos en términos de su validez y confiabilidad metodológica y de contenidos. Por tanto, no se entregan ni publican resultados.

 
Particularmente en la entidad participan 9 planteles  los cuales se seleccionaron mediante algunos criterios, entre estos: escuelas primarias rurales multigrado, urbanas públicas, urbanas privadas, matutinas, vespertinas, federales y estatales.

La aplicación solo en una primera etapa se realizará en la región sur de la entidad, incluyendo a Saltillo y Ramos Arizpe únicamente, para después continuar en otras regiones.

Las pruebas se aplican a una muestra aleatoria de máximo 35 alumnos por plantel y se resuelven instrumentos de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética. Además, los alumnos, docentes de sexto grado y el director contestan cuestionarios de contexto escolar.

A nivel nacional son 27 estados los que participan con un total de 397 escuelas.

Encuentra más notas sobre