Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán la ley en caso de sacerdotes pederastas: MARS

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Marzo 2018

Saltillo, Coahuila / 22 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que el Estado aplicará la ley en el caso de la red de sacerdotes pederastas de la Diócesis de Saltillo que involucra a por lo menos 18 clérigos y de los cuáles este día salieron a la luz los nombres de dos de ellos.

Aunque advirtió que dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal no se puede ventilar información sobre este caso, el Mandatario estatal fue enfático al señalar que en su Gobierno se aplicara todo el peso de la ley.

“Aplicar la ley, un proceso dentro del nuevo sistema de justicia penal, para empezar no se puede ventilar de esa forma; quien sea culpable y además garantizando todos los derechos, se aplicará el peso de la ley, en mi Gobierno siempre ha estado presto a aplicar la ley sea quien sea”, recalcó.

Ignacio Martínez Pacheco, activista contra el delito de pederastia, dio a conocer a CAPITAL MEDIA los nombres de Adolfo Villanueva, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Jorge Alfonso Campos Rodríguez, de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús quienes forman parte de esta lista de curas que será dada a conocer en los próximos días.

Encuentra más notas sobre