Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplica 20 mil fotomultas el ayuntamiento en un año

4C_Fotomultas

4C_Fotomultas

06 de Mayo 2016
El funcionario dijo que casi ninguna persona ha pedido que se le reembolse el dinero o que no se le cobre

 

A un año de que el gobierno municipal de Saltillo aplicó a la ciudadanía el programa de fotomultas por exceder los límites de velocidad, la autoridad y la empresa Canviso Tec, que opera las videocámaras para aplicar las sanciones, han emitido cerca de 20 mil infracciones, reveló ayer el subsecretario del ayuntamiento, José Guadalupe Martínez Valero.

Agregó que el 50 por ciento de los casos ha derivado en amparos, pero no con la intención de reclamar el pago de las multas, sino para señalar que éstas son inconstitucionales.

El funcionario dijo que casi ninguna persona ha pedido que se le reembolse el dinero o que no se le cobre.

Martínez Valero dijo que a raíz de la inconformidad de la ciudadana, la autoridad municipal ha tenido que hacer modificaciones, a tal grado que se ha tenido que establecer una cantidad mínima de 424 pesos con 92 centavos, cuando en un principio la multa podía llegar hasta los mil 300 pesos.

“Cancelado ninguna, pero si hemos tenido que hacer algunos cambios; lo que les puedo decir que no rebasan las 40 o 50 personas que han hecho un reclamo, personas que ni siquiera gozan del beneficio de poder solicitar una devolución. Han buscado solo el tema de la constitucionalidad”, explicó.

Pese a las multas no se les quita lo “correlón”

Pese a las multas, dijo Martínez Valero, hay quienes siguen circulando a exceso de velocidad, como en el caso de algunas empresas de transporte que han sumado hasta 250 infracciones por esa falta administrativa.

“Y se tienen que cobrar, porque sería injusto que no lo hiciéramos, cuando hay ciudadanos que sí van y pagan por la infracción que cometieron”, subrayó, Martínez Valero dijo que también hay un récord de un solo ciudadano que logró acumular hasta 40 fotomultas y las tuvo que pagar en una sola exhibición.

“Ahí claro, tenemos la instrucción del alcalde en términos de darle atención y que se les considere la tarifa menor, que es de más de 400 pesos, pero hay que pagar, de eso nadie se salva”, advirtió.

El funcionario municipal aseguró que no hay ninguna violación a la Constitución y por lo tanto la administración municipal seguirá aplicando sanciones a los infractores del reglamento de tránsito y vialidad de la ciudad.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre