Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apagón daña expendedores de actas de nacimiento en Saltillo

expendedores de actas afectados por apagón /Foto: Lourdes de Koster

expendedores de actas afectados por apagón /Foto: Lourdes de Koster

11 de Septiembre 2017
La región centro y norte de la entidad fue la que resultó más afectada por el corte

Saltillo, Coahuila.- La Dirección Estatal del Registro Civil reportó fuera de servicio los 15 cajeros automáticos expendedores de actas de nacimiento en la entidad.

Dora Alicia de la Garza Villanueva reveló en entrevista que el apagón del fin de semana dañó los equipos centrales de los servidores que almacenan la información de los nacimientos, defunciones o matrimonios en esta entidad.

La funcionaria estatal explicó que aunque contactaron a los expertos con los que tienen contratado el mantenimiento de los servidores de la empresa IBM, cuya sede más cercana está en Monterrey –a unos 60 kilómetros de Saltillo –el restablecimiento del servicio de impresión de actas las 24 horas del día, llevará varios días.

Esta situación ha provocado largas filas en el trámite de actas se nacimiento por ventanilla en la oficina estatal del Registro Civil en Saltillo, toda vez que ante la falla de las máquinas expendedoras, esta es la  forma de obtenerlos.

Falla en estación eléctrica de PN, causa del apagón

De acuerdo al gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que una de las zonas más afectadas por las fallas en el suministro de la energía eléctrica que afectó de manera simultánea a Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, fue la región centro y norte de esta entidad, la más afectada por la interrupción en el suministro de energía.

“Sabinas y Monclova fue donde más tiempo se registró la falla en el abasto de energía eléctrica”, refirió luego de la inauguración de una planta Planta Kolon Glotech México, fabricante de vestiduras automotrices, que se estableció en Saltillo, Coahuila y que generará 500 empleos directos.

Apagones en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Durango

Encuentra más notas sobre