Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian Festival Internacional de Cultura

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

06 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 6 Junio 2018

Por: Sonia Pérez

Con una inversión de 9 millones de pesos, 132 actividades a realizarse en una jornada de seis días en 80 sedes diferentes, este jueves se anunció el Festival Internacional de Cultura de Saltillo “441 Razones para Celebrar” que contará con la participación de reconocidas figuras como Eugenia León, Inspector, Angélica Aragón, la Sonora Santanera y los participantes originales del Festival OTI.

En una rueda de prensa encabezada por el Alcalde Manolo Jiménez, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil y el Director de Cultura municipal, Iván Márquez, se dio a conocer que la cartelera del festival que se realizará en el marco del 441 aniversario de la Fundación de Saltillo.

“Me da mucho gusto estar aquí y más gusto me da ver una cartelera tan rica y tan nutrida en el tema cultural; aquí no dejamos de jalar, seguimos trabajando y seguimos cumpliendo; y qué mejor que en este mes que es el cumpleaños de Saltillo”, expuso.

Las actividades dijo Márquez, tendrán lugar en las 22 comunidades rurales, 13 centros comunitarios, 9 centros culturales, 4 teatros, cinco plazas públicas, 5 iglesias, 3 hospitales, 2 centros comerciales, biblioparques, asilos y en los Centros de Rehabilitación Social entre otros.

Consolidado como un reconocido festival a nivel nacional por las trascendencia de sus actividades, la edición que corresponde al 2018 se llevará a cabo entre los días 20 al 25 de julio donde se contará con la gala de Artescénica con las mejores 50 voces juveniles del país además de cantantes de Francia, España, Venezuela, Asunción, Paraguay, Brasil, Italia, Rumania, Guatemala y Estados Unidos.

Durante el festival se contará con la Gala de Ballet con los primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza Clásica, del Ballet de Monterrey y la Compañía Profesional de Coahuila; en la clase magistral de canto con el maestro Enrique Patrón Rueda y en cuanto a la cultura popular con la Matlachinada estatal donde participarán más de 500 personas.

Entre otras actividades se contará con una rodada que culminará en la Plaza de Armas y con fuegos artificiales.

Encuentra más notas sobre