Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Analiza Contraloría proceder contra el edil Lenin Flores

2B_LENIN1

2B_LENIN1

06 de Junio 2016
El titular de la Sefir, aclaró que en caso que el agravio sea con egresos estatales, esta oficina llevará el caso, pero en caso que los recursos del desvío que imputan es de caja del Ayuntamiento

 

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) analiza la denuncia contra el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio para establecer si esta es competencia de esta contraloría o pasará a la Auditoria Superior del Estado, expuso el titular de esta oficina Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez.

Aclaró que en caso que el agravio sea con egresos estatales, esta oficina llevará el caso, pero en caso que los recursos del desvió que imputan es de caja del Ayuntamiento, será la Auditoría Superior Estatal la que realice las indagatorias.

“Las denuncias de los alcaldes y los que tienen que ver con el ámbito municipal, es competencia de la Auditoría Superior del Estado, entonces lo primero que tenemos es identificar de qué se trata el agravio y canalizar en su momento la condición del reclamo o la queja que es presentado”, explicó.

Recordó que el pasado jueves recibieron un pliego que está en proceso de análisis para ver a que departamento le toca atender.

Como se recordará la semana pasada un grupo de regidores priistas denunciaron al edil de Sabinas por otorgar 16 concesiones a familiares y amigos, entre ellos la suegra y cuñado del edil.

Además el cuerpo edilicio acusó al alcalde de no presentar en tiempo y forma las gestiones financieras.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre