Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ampliarán centros comunitarios para ofrecer más actividades

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Septiembre 2018

Saltillo, Coahuila / 4 septiembre 2018

Por: David González

En Saltillo se remodelarán cuatro de los 19 centros comunitarios para brindar más actividades productivas y de desarrollo para la comunidad, aseguró Luz Elena Morales Núñez, titular de la  dirección de Desarrollo Social y humano del ayuntamiento de Saltillo.

Entre los salones que recibirán una ampliación están los ubicados en las colonias Ampliación Morelos, Loma Linda, Zaragoza y Saltillo 2000.

Comentó que  realizan el diagnóstico de los centros comunitarios para poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven cerca de estos sectores.

Entre los objetivos dijo está la prevención de conductas de riesgo en los jóvenes,  el apoyo psicológico contra el suicidio, escuela para padres, prevención de la violencia además de actividades para que aprendan algún oficio o se desarrollen con en el ejercicio.

Señaló que en los centros comunitarios más activos como el de Pueblo Insurgentes, Espinoza Mireles y Tierra y Libertad, se cuenta con una afluencia de entre 40 y 150 personas diariamente que asisten a algún a actividad en estos lugares.

“Son  cuatro centros que se están remodelando y a la par se están ampliando más espacios al oriente que tendrá una inversión de 10 millones de pesos”, apuntó.

Recordó que son 19 centros comunitarios en saltillo que fueron encontrados al iniciar esta administración en muy mal estado y en el abandono.

Por eso dijo que en esta administración se tiene la indicación de dejar en completo funcionamiento y ampliados estos salones para meter más actividades y hacerlos funcionales.

Entre estas actividades, la funcionaria comentó que se incorporarán la red de mujeres que con el apoyo del DIF se busque la prevención de la violencia, los embarazos no deseados entre otras cosas.

Encuentra más notas sobre