Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amplían oferta deportiva con nuevas disciplinas

El alcalde supervisó las obras. Foto: Especial

El alcalde supervisó las obras. Foto: Especial

28 de Septiembre 2016
Dentro de este plan a mediano plazo que pretende convertir a Piedras Negras en una potencia deportiva

La oferta deportiva del gobierno de Piedras Negras se verá fortalecida este año con la llegada de instructores certificados por la Comisión Nacional del Deporte en rugby, ping pong, gimnasia rítmica, tiro con arco y bádminton, según informó el alcalde Fernando Purón Johnston durante un recorrido de supervisión por las obras del Centro de Concentración de Alto Rendimiento y un campo de arquería que se construyen en la unidad deportiva “Santiago V. González”.

El alcalde resaltó que la diversificación de las disciplinas deportivas en la ciudad tiene como propósito generar un semillero de atletas profesionales aprovechando la existencia de instalaciones competitivas como el Centro Acuático Olímpico, que registra ya 600 practicantes de la natación y el clavadismo instruidos por personal también avalado por la Conade.

Purón Johnston explicó que dentro de este plan a mediano plazo que pretende convertir a Piedras Negras en una potencia deportiva del norte del país, el Centro de Concentración de Alto Rendimiento Deportivo muestra un avance de 52 por ciento, recinto que constará de 24 habitaciones con capacidad de dos personas cada una, donde se podrán alojar los deportistas que visiten esta frontera para participar en competencias, así como sus familias.

En este tenor, destacó que la trascendencia de la infraestructura con la que cuenta el municipio es tal, que el clavadista mexicano Daniel Islas ha expresado abiertamente su deseo de establecer su lugar de entrenamiento en el Centro Acuático Olímpico de Piedras Negras y constituir un equipo que represente a esta frontera.

Encuentra más notas sobre