Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por lluvias a zonas de riesgo

Eduardo Jara

Eduardo Jara

09 de Agosto 2017
La dirección de Protección Civil notificó a los habitantes de los márgenes de arroyos y ríos a mantenerse alertas de las condiciones climáticas.

POR MIROSLAVA ZAPATA

Luego de que este día se tienen previstas fuertes lluvias en Saltillo, la Dirección municipal de Protección Civil alertó a las 6 mil 200 familias que viven en zonas de peligro para que extremen precauciones ante las condiciones climatológicas.

El director de la dependencia, Sergio Robles, informó que ya se enviaron mil 467 notificaciones a las familias que habitan en las orillas de arroyos y ríos para que obedezcan las indicaciones de Protección Civil.

Robles Garza señaló que las fuertes lluvias que se dejaron sentir por más de 40 minutos en Piedras Negras, Acuña y Monclova no fueron producto de el huracán Franklin, sino por las altas temperaturas y la humedad que se registraron en los últimos días en el estado.

Agregó que será hasta hoy cuando este huracán tome fuerza y llegue a pisar tierra de Veracruz, Campeche y Tabasco, con ello alguno de esos estragos afecten a algunos municipios del estado siendo alguno de ellos la capital.

Finalmente invitó a las personas que viven en zona de riesgo a extremar precauciones de cuidado para evitar una tragedia, mismas que en meses pasados recibieron una recomendación emitida por esta autoridad.

Encuentra más notas sobre