Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alertan autoridades por uso de pirotecnia

Especial

Especial

21 de Diciembre 2017
En Saltillo está prohibida la venta, almacenamiento y traslado del producto

Durante posadas y fiestas de fin de año es común el uso de pirotecnia, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil en Saltillo exhorta a la población abstenerse del uso de juegos artificiales y en caso de hacerlo recomienda que sean adultos quienes los manipulen, con una serie de recomendaciones que se dan a conocer para evitar accidentes.

Entre los cuidados preventivos en el manejo de este material peligroso se sugiere no usar ropa ni herramientas que produzcan chispas, ni guardarlo en los bolsillos, ya que se pueden encender por fricción con la tela, tampoco desbaratar los artefactos.

De igual manera se pide no arrojarlos al interior de inmuebles, en maleza o demás combustibles que pudieran generar incendios, así como evitar utilizarlos cuando se aproxime o “caiga” una tormenta eléctrica.

El objetivo es evitar accidentes, pues las consecuencias pueden ser desde quemaduras graves, lesiones auditivas, pérdida de alguna extremidad o la muerte.

Protección Civil Municipal da a conocer que en la capital coahuilense está prohibida la venta de pirotecnia, así como el almacenaje o traslado de 10 kilogramos o más de estos productos. Advierten que quien sea sorprendido infringiendo estas restricciones será canalizado a las autoridades correspondientes.

“La detención procede cuando alguna persona porta más de cinco kilos de pólvora, en estos casos, cualquiera que sea la naturaleza del producto, se tiene que llevar a cabo la detención, con el fin de que sea puesta a disposición de la autoridad”, refirió Roberto Castro Sifuentes, director de la Policía en Saltillo.

Encuentra más notas sobre