Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta, temporada de lluvias

Importante prevenir la proliferación del mosquito. Foto: Especial

Importante prevenir la proliferación del mosquito. Foto: Especial

10 de Agosto 2016
Coahuila sólo ha tenido algunos casos de zika y chikungunya importado

El secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, alertó a la ciudadanía para que en esta temporada de lluvias y calor descacharrice techos y patios para evitar la proliferación del mosquito Aedes Egyptus, responsable de la trasmisión de dengue, chikungunya y zika.

El funcionario estatal señaló que este ambiente es propicio para que las larvas se desarrollen en los depósitos de agua sucia que se acumula en estas partes del hogar.

Recordó que hasta el momento Coahuila sólo ha tenido algunos casos de zika y chikungunya importado, es decir de personas que vienen de otros lugares del país con la enfermedad.

“Afortunadamente de zika estamos libres todavía, seguimos con descacharrización, seguimos fumigando colonias por lo que pedimos que no dejen cacharros que permitan acumular agua de lluvia”, señaló el Secretario de Salud.

Explicó que es el mismo mosco pero ya mutado el que trae estas enfermedades, por lo que puede llegar en el ambiente o importado.

Señaló que son los estados del sur del país los que más casos han acumulado y se espera que este mes repunten los casos, sobre todo de dengue, al ser la temporada más crítica en vectores para el sector salud.

Encuentra más notas sobre