Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta SEJUVE Peligro de Pokemon Go

Advierten sobre uso excesivo de la aplicación. Foto: Especial

Advierten sobre uso excesivo de la aplicación. Foto: Especial

20 de Julio 2016
Por ahora se desconoce que jugadores que hayan puesto en riesgo su integridad, como en Estados Unidos

Debido a la euforia que ha causado la aplicación “Pokemon Go”, entre los jóvenes coahuilenses, el secretario de la Juventud, Carlos García Vega, alertó sobre el peligro de que dicho juego se convierta en una adicción, pues advirtió que el uso excesivo de las tecnologías es nocivo.

El juego lleva la conocida serie televisiva Pokemón a la realidad aumentada a través del GPS, por lo que los jugadores recorren las calles de su ciudad en busca de las criaturas virtuales llamadas pokemones.

El funcionario estatal explicó que por este motivo la dependencia a su cargo elabora campañas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y en las que se advierte sobre los riesgos de utilizar en exceso las nuevas tecnologías, incluidas las aplicaciones y las redes sociales.

“Sabemos que éste es un juego que los jóvenes están utilizando y que puede ser nocivo para su salud si no lo hacen adecuadamente, hay que recordar que todo es bueno siempre que no se caiga en un exceso”, dijo.

Indicó que por ahora se desconocen casos de jugadores que hayan puesto en riesgo su integridad, como en Estados Unidos, donde la euforia del juego ha llevado a personas a invadir propiedad privada y hasta a retarse físicamente.

SIG

Encuentra más notas sobre