Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Al gimnasio 50 policías de Arteaga

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Octubre 2018

Arteaga, Coahuila / 15 Octubre 2018

Por: David González

Con el objetivo de eliminar la obesidad y la mala condición física de los elementos preventivos de Arteaga, el ayuntamiento de  este municipio meterá al gimnasio a la totalidad de sus policías dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Gabriel Orzúa Martínez.

Informó que se envió a un gimnasio particular establecido en la misma cabecera a 50 elementos que es la totalidad de agentes de esta ciudad.

El Secretario del Ayuntamiento explicó que se erogaron para este fin 15 mil pesos mensuales para el pago de la membresía para estos efectivos, hombres y mujeres.

Aclaró que el propio director de policía y algunos funcionarios municipales también participarán de este proyecto donde pagarán de su bolsillo el entrenamiento.

“El objeto es enviar a todos  los policías municipales a un acondicionamiento y entrenamiento  derivado que ya es necesario que un policía tenga una buena condición física”, dijo.

Resaltó que además se busca reformar el reglamento de la policía para establecer de manera obligatoria el acondicionamiento de los elementos.

“Esto será obligatorio, tenemos las bitácoras de llenado para pagar las mensualidades que debe ser llenada por el entrenador y el policía”, indicó.

El funcionario estatal resaltó que luego e este proyecto se buscarán recursos del Fortalecimiento para la seguridad Fortaseg, para poder construir un gimnasio exclusivo para el personal.

Recalcó que la idea es que además más funcionarios se sumen al deporte y acondicionamiento físico.

Como se recordará una de los acuerdos establecidos ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se buscaba reducir la obesidad de los policías del país.

Por eso dijo el secretario que se busca brindar esta prestación por primera vez a los elementos de Arteaga para que puedan contar con una presencia que debe tener el policía.

Encuentra más notas sobre