Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Agreden estudiantes a policías municipales

4A_PROBLEMATICAS

4A_PROBLEMATICAS

10 de Junio 2016
Sin ningún temor, las estudiantes de la Secundaria 1 insultaban a los policías

Adolescentes de la Secundaria Federal Número 1 Nazario S. Ortiz Garza agredieron verbalmente ayer a policías municipales en la alameda Ignacio Zaragoza luego de ser sorprendidas preparando una paliza para sus rivales de la Federico Berrueto Ramón.

Alrededor de las 14:00 horas más de 10 estudiantes de la secundaria federal aún con uniforme acudieron a la alameda, que se ha convertido últimamente en escenario de peleas entre jóvenes de diversas escuelas a los que consideran enemigos. Pero al verse sorprendidas por elementos de la Policía municipal, que realizaban su patrullaje por los pasillos del histórico paseo se toparon con la pandilla de jóvenes.

Luego de lanzar insultos a los uniformados, las alumnas emprendieron la huida hacia la calle Emilio Carranza.

Las estudiantes, no mayores de 15 años, que dijeron ser del tercer grado de la secundaria 1, fueron interceptadas en la calzada Madero, donde continuaron sus burlas hacia los oficiales.

Las estudiantes confesaron que iban a buscar pelea y que esperaban a que pasaran sus rivales de la Federico Berrueto por el “caballito de Zaragoza” para arremeter contra ellas.

Finalmente los agentes, luego de mucho batallar para poner orden, solo anotaron los nombres de las señaladas a fin de acudir ante las autoridades del plantel al que pertenecen y reportar los hechos.

 

FOTO: MARIO GONZÁLEZ

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre