Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Afinan detalles del 'Pacto Coahuila'

Foto Especial

Foto Especial

05 de Marzo 2019

Torreón, Coahuila / 05 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Con la finalidad de mandar un mensaje de unidad y estabilidad laboral en Coahuila, se firmará este miércoles el Pacto Coahuila, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien detalló que estará integrado por empresarios, líderes sindicales, obreros y los ediles de cada municipio.

“Tiene que ver con seguir impulsando el desarrollo económico y seguir garantizando la estabilidad laborar de la entidad”, dijo.

Este lunes por la mañana tomó protesta al Colegio de Notarios de Torreón que ahora preside Héctor Iván González Martínez; ahí les dijo que “Coahuila tiene un camino distinto al de aquellas entidades en donde el Estado de Derecho sigue enmarcado en una serie de acciones que no generan certidumbre”.

En cuanto al Pacto Coahuila, el mandatario señaló que la finalidad es que se eviten paros laborales, cierres de empresas y problemas entre sindicatos tal como ha ocurrido en otros estados del país como Tamaulipas.

“A través de esa firma se dará un gran mensaje de que en Coahuila se manejan olas cosas distintas, que en Coahuila, donde los obreros hacen lo que tienen que hacer, generan mano de obra calificada y también los empresarios garantizan las prestaciones que merecen un obrero”, comentó.

El mandatario insistió en que la estabilidad al firmar de nueva cuenta el pacto en la entidad, tiene que ver con los principales actores que están dispuestos a trabajar de la mano con las empresas y el gobierno.

“La estabilidad que tiene Coahuila y que habremos de ratificar ese pacto, tiene que ver con los principales actores los que tienen agremiados, que son líderes obreros en nuestro estado y que ellos están dispuestos a trabajar de la mano con las empresas, con el gobierno y dispuestos siempre a conciliar intereses o a mediar cuando se den disputas dentro de la base laboral de cualquier índole”, dijo.

Riquelme Solís resaltó que la base principal es que cada quien haga lo que les corresponde dentro de su respectiva trinchera, siempre con respeto y bajo las normas que se rigen en la entidad.

“Que cada quien haga su responsabilidad en materia, que los empresarios respeten y que siempre estén al pendiente de las prestaciones que por ley debe tener un obrero y que los obreros se capaciten de manera constante y que derivado de ello, tengan también conciencia de cuáles son las posibilidad de sus prestaciones, no desequilibrar las industrias que ya tenemos”, agregó.

De acuerdo con el mandatario estatal, al momento se han sumado más de 100 empresarios coahuilenses.

Anuncia edificio para Registro Público y Catastro

Ante el grupo de notarios, el gobernador anunció que en Torreón, el gobierno estatal construirá uno de los edificios más modernos para el Registro Público y Catastro, en donde por muchos años funcionó el Hospital Militar, para que los laguneros puedan tener un servicio digno.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que el gobernador ha ratificado su compromiso de hacer de Coahuila una entidad influyente y próspera, que fomente la inversión inmobiliaria, el crecimiento industrial y que agilice la instalación de nuevas empresas, al tiempo de prevenir los actos de corrupción.

Mostró su gratificación al Colegio de Notarios de Torreón por el aporte de su experiencia, en un organismo consultor de primer nivel.

Encuentra más notas sobre