Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Afectará ley seca a restauranteros

Especial

Especial

01 de Junio 2017
La Canirac espera una baja en la clientela, pues no se podrá vender alcohol

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) espera una severa disminución en la asistencia de clientes a los negocios de ese giro, debido a la ley seca que se impondrá en todo el estado con motivo de la jornada electoral que se realizará el domingo 4 de junio.

El presidente del organismo empresarial, Juan Antonio Aguirre, dijo que aunque el alcohol es un complemento en los restaurantes, debido a la ley seca se espera se reduzca considerablemente el flujo de gente en los restaurantes.

“Sí nos impacta a los restauranteros, aunque más a los bares y antros que no manejan alimentos y que tienen como principal producto de venta el alcohol”, aclaró.

“Para los restauranteros el alcohol pasa a ser un complemento de los alimentos, pero también estimamos que sufriremos una baja en la clientela”, reiteró.

Ante esta situación, el presidente de la Canirac informó que analizarán solicitar en próximas elecciones que haya una excepción para los restauranteros en cuanto a la ley seca, aunque aclaró que están de acuerdo en que se aplique para garantizar el orden durante la jornada electoral.

“En futuras elecciones nos gustaría ver la forma de que no aplicara para el giro de restaurantes, donde se atiende al turismo gerencial y empresarial, que aquí en Saltillo tenemos mucho. Por ese lado consideramos en un futuro hacer una petición”, explicó.

Agregó que este fin de semana hay eventos deportivos que serán atractivos, pero que se tendrá que acatar la orden. “Nos vamos a ver afectados, sobre todo el sábado y el domingo”, concluyó.

Encuentra más notas sobre