Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Afecta pobreza tradición católica

Mario González

Mario González

15 de Febrero 2018
Obispo afirma que por bajos recursos ciudadanos no consumen comida de Cuaresma

Por: Misroslava Zapata

El sol se acaba de asomar y el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López ya estaba hablando duro contra el sistema, lamentó que debido a la pobreza, los mexicanos no puedan seguir la tradición católica que ayer inició, pues aseguró, que ante la falta de recursos económicos, la gente ya no compra comida de Cuaresma.

Vera López encabezó ayer a temprana hora una misa para bendecir la ceniza que posteriormente impuso a los cientos de feligreses que se dieron cita desde temprano en la capilla del Santo Cristo.

“Hace años la carne siempre era más cara, por eso la gente consumía más el pescado, que es un producto rico y nutritivo, pero hora no, su precio ha sido tan elevado que optan por no consumirlo”, dijo.

Aclaró que la Iglesia no condena a las personas que no siguen la vigilia por falta de recursos, al señalar que mientras haya comida habría que consumirla.

El prelado dijo que la persona que en verdad logra el triunfo en la vida no era aquel que ganaba puestos políticos con trampas o a costa de los demás, ni el que tenía riquezas y era despiadado con él prójimo, sino aquel que era humilde y ayudaba a los demás al pensar en Dios.

Por otro lado dijo que el miércoles de ceniza era de suma importancia para los católicos, pues era la fecha que daba inicio a la cuaresma que al llegar a su final nos lleva a la resurrección de Jesucristo, quien dio la vida por todos los ciudadanos.

Además invitó a la gente a hacer conciencia en estas fechas, al señalar que era tiempo de perdón, de amor, y de comprensión.

Tras terminar la misa, los presentes se levantaron de sus lugares para encaminarse a una fila que los llevaría a tomar la ceniza de manos del obispo.

Finalmente, el obispo pidió a todos los católicos seguir con esta tradición que aseguró, era orgullo de los fieles católicos.

“Es tiempo de perdón”
Para Alicia Soto, el acudir a esta misa es de suma importancia, tanto que desde que era una niña lo ha hecho: “Es tiempo de perdón, de iniciar la cuaresma como Dios lo pide, además todas las personas deben de acercarse para que así esta tradición nunca muera”, dijo.

En tanto Isabel Navarro, se dijo algo descontenta, pues a diferencia de otros años, hoy vio una capilla con poca gente, aunque aseguró que la que asistió lo hizo de corazón y en señal de respeto.

Pie de foto
Ayer dio inicio la Cuaresma con el miércoles de ceniza.

Encuentra más notas sobre