Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Advierten a taxis

Declara que Uber está legalmente constituida. Foto: Especial

Declara que Uber está legalmente constituida. Foto: Especial

12 de Agosto 2016
Dijo que se les planteó también mejorar las unidades y la imagen del servicio

El alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, advirtió ayer a los concesionarios de taxis en Saltillo que “los meterá a la cárcel” si agreden a conductores de Uber por operar en la ciudad.

“Ellos no tienen que hacerles nada ni andarlos cazando. Hemos platicado con ellos y les hemos pedido que entiendan que esta empresa llegó a cubrir una demanda de los saltillenses, y que si quieren competir, deben cumplir con otros requisitos”, alegó el edil.

López Villarreal sostuvo que tras analizar la situación llegó a la conclusión de que Uber no viola ninguna disposición, pues la empresa está legalmente constituida y paga impuestos.

“Cada conductor da 25 por ciento de sus ganancias paga el ISR y el IVA, así es que sí cumplen. Lo que nosotros queremos es que se regule, para que de sus ganancias aporten una cantidad al municipio, que se destinaría a la señalización de vialidades y a poner alumbrado público para que circulen de manera segura.

El alcalde se refirió ayer a los taxistas y a las supuestas amenazas que han hecho presuntamente centrales obreras como la CTM y la CROC, cuyos concesionarios estarían acechando a conductores de Uber para golpearlos por trabajar en Saltillo.

“Eso no se puede hacer; ahí tendríamos que meter a la cárcel a los taxistas, porque la indicación es de que quien dé un golpe a un ciudadano será puesto a disposición de las autoridades competentes”, advirtió.

Informó que se reunió con los representantes de las centrales que tienen concesiones de taxis en el ayuntamiento y les ofreció apoyo para crear una plataforma digital similar a la que maneja Uber, a fin de que sean más competitivos.

“Todavía no tenemos definido con qué aplicación será, porque se analizaron tres opciones, pero no se definió ninguna. De lo que sí estamos seguros es de que cualquiera que sea les dará una mayor participación”, refirió el edil.

Dijo que se les planteó también mejorar las unidades e incluso pintarlas de otro color, cualquiera que no sea amarillo, además de mejorar la presentación de los conductores.

“En eso sí los podemos apoyar, pero en eso estamos”, concluyó.

SIG

Encuentra más notas sobre