Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Adeuda Cecyte 85 mdp en salarios a maestros de Coahuila

La Coordinación Nacional de Colegios Científicos y Tecnológicos(Cecyte) adeuda 85 millones de pesos por concepto de pago de salarios a mil 600 maestros y personal administrativo de 87 planteles de Coahuila

La Coordinación Nacional de Colegios Científicos y Tecnológicos(Cecyte) adeuda 85 millones de pesos por concepto de pago de salarios a mil 600 maestros y personal administrativo de 87 planteles de Coahuila

22 de Febrero 2018

Saltillo, Coahuila / 22 Febrero 2018

Por:

La Coordinación Nacional de Colegios Científicos y Tecnológicos(Cecyte) adeuda 85 millones de pesos por concepto de pago de salarios a mil 600 maestros y personal administrativo de 87 planteles de Coahuila reveló a CAPITAL MEDIA Francisco Tobías,  director general Cecyte Coahuila.

Explicó que desconoce las causas por las cuales no se les ha enviado,  desde el pasado mes de octubre, el recurso federal,  por lo que están tratando de solventar con recursos estatales el pago mensual que asciende a 12 millones de pesos.

Respecto al adeudo Edgar Gerardo Sánchez Garza,  diputado de la UDC, presentó un punto de acuerdo en el congreso local para exigir  a las autoridades federales entregar el recurso destinado al pago del salario de los  maestros de la institución.

“El recurso que la dirección estatal de Cecyte tenía reunido se ha agotado y no habrá manera de pagar los servicios de los maestros y del personal administrativo, que en dado momento de no tener sus beneficios, podrían llegar a un paro laboral afectando a miles de estudiantes de bachillerato”, destacó el legislador.

Indicó que se requiere una solución inmediata, pues además de afectar la economía de los trabajadores, se verán afectados los miles de alumnos que estudian en los 87 planteles, en caso de que maestros y personal administrativo realicen un paro de labores, en tanto no se liquide su salario.

 Tobías viajó el pasado martes a la Ciudad de Mexico a una reunión que convocó la Coordinación de la Institución con el objetivo de cuestionar el faltante hacia el estado.

Encuentra más notas sobre