Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO: Regreso a clases podría suceder en Junio

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

19 de Mayo 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina que el regreso a clases presenciales podría suceder en la segunda semana de junio.

México

REDACCIÓN

En palabras del presidente López Obrador, se está buscando el regreso a clases presenciales a nivel nacional para la segunda semana de Junio.

“El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va a ayudar mucho, un mes, mínimo. Se está llegando a ese acuerdo con maestras, maestros, padres de familia”

Propuesta de regreso a clases presenciales en Campeche. Conferencia  presidente AMLO

Se espera que las condiciones sean optimas para el regreso a clases, pues a la fecha se lleva un 80% de avance en la vacunación al personal educativo, según detalló Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública.

El ejecutivo agregó que se buscará el retorno de forma gradual, en coordinación y consenso con las madres y padres de familia, los maestros, así como autoridades locales y federales de los planteles educativos.

“Ya estamos terminando la vacunación, concluye a más tardar a finales de este mes, en el caso del personal educativo, ya es el último grupo, nos faltaría Chihuahua y Puebla para la semana próxima” informó López Obrador.

Comienza vacunación de maestros tras un año sin clases presenciales

El presidente agregó que se revisará la estructura del calendario escolar para analizar si se queda como hasta hoy o se alarga debido al desfase de fechas.

El mandatario espera que dos semanas después de terminada la jornada de vacunación para los profesores, habrá condiciones favorables para que el regreso a clases suceda.

“Desde luego, aplicando ciertos protocolos con cuidado, pero eso también se tiene que decidir en cada escuela, en cada municipio, en cada entidad federativa; corresponde a todos”

Regreso a clases presenciales: ¿Qué estados de México regresan a las aulas a  partir del 17 de mayo? Esta es la lista completa | Marca

 

Encuentra más notas sobre