Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Designan a Francisco Tobías Director del Cecyte

Entra en sustitución de Azucena Ramos Ramos. Foto: Especial

Entra en sustitución de Azucena Ramos Ramos. Foto: Especial

10 de Enero 2017
Se comprometió a dar su mejor esfuerzo para contribuir al crecimiento y desarrollo del subsistema

El diputado local del PRI, Francisco Tobías Hernández, solicitó licencia como legislador ante la LX Legislatura, y ayer mismo tomó protesta como el nuevo Director del Consejo de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (Cecyte), en lugar de Azucena Ramos Ramos.

Eduardo Medrano será quien asuma la responsabilidad como legislador en el último año de la LX legislatura como suplente del diputado, que este mismo lunes quedó separado del cargo.

Lo anterior se suma a las licencias solicitadas por nueve diputados, algunos en busca de reelegirse en una diputación, otros para alcaldías; y aunque se especuló que Francisco Tobías era aspirante a la alcaldía de Saltillo, ayer se dio a conocer que ocuparía un cargo en el actual gabinete estatal.

En el evento en el que tomó posesión del cargo estuvieron presentes la ex directora del Cecyte, Azucena Ramos; el secretario de Gobierno, Víctor Zamora; el secretario de Educación, Jesús Ochoa, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre y el subsecretario de Educación Media y Superior, Raúl Vela Erhard.

Tras la toma de protesta, Tobías Hernández se comprometió a dar su mejor esfuerzo para contribuir al crecimiento y desarrollo del subsistema.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien asistió en representación del gobernador Rubén Moreira, reconoció el esfuerzo y la dedicación de Azucena Ramos y exhortó a Tobías Hernández a continuar el trabajo de excelencia en beneficio de la comunidad educativa.

Con información de Jessica Rosales

Encuentra más notas sobre