Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Adelantan fecha de entrega en proyectos de presupuesto

Prevén recortes en siguiente ejercicio fiscal. Foto: Especial

Prevén recortes en siguiente ejercicio fiscal. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
Se recomendará a los ayuntamientos que practiquen la austeridad y eleven la recaudación

El Congreso del estado modificó los tiempos de entrega para que los ayuntamientos de Coahuila entreguen los proyectos de presupuesto para 2017, por lo que la fecha límite será el 15 de octubre, informó el diputado Luis Gurza Jaidar.

El presidente de la Comisión de Hacienda y cuenta Pública informó que sostuvieron una reunión con el auditor Superior de Hacienda, Armando Plata Sandoval, en la que se acordó tener un acercamiento con las 38 autoridades fiscalizadoras.

“Estamos en proceso de platicar con los tesoreros, los directores de ingresos, los contralores y Catastro para establecer con claridad los criterios con los que los legisladores revisaremos las leyes de ingresos y los proyectos de presupuesto para el próximo año”, explicó.

Según el diputado, las fechas se modificaron, por lo que el plazo para la entrega dejará de ser el 31 de octubre para recorrerse 15 días antes, lo que permitirá que antes del 15 de diciembre se apruebe el paquete fiscal para Coahuila y sus municipios.

Agregó que eso permitirá que los ayuntamientos socialicen con estas nuevas leyes y que no haya ninguna situación que provoque futuras controversias.

Gurza Jaidar aseguró que se recomendará también a los ayuntamientos que se “amarren los pantalones”, practiquen la austeridad y eleven la recaudación, pero con la consideración de no aplicar nuevos impuestos a los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre