Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban diputados crear Secretaría de seguridad

Foto: Mario González

Foto: Mario González

14 de Diciembre 2017
Para esta nueva secretaría se contempla un presupuesto de 3 mil 107 millones en el combate a la delincuencia

Por mayoría, los diputados de Coahuila aprobaron este jueves las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública que da paso a la creación de la Secretaría de Seguridad y la desaparición y fusión de otras cuatro dependencias estatales.

Ayer mismo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó los cambios que se sometieron al pleno con los votos a favor de las cinco fracciones parlamentarias de que integran la LX legislatura.

Luis Gurza Jaidar, presidente de la Junta de Gobierno, informó que tras su aprobación, la nueva legislacion se enviará al Poder Ejecutivo para que emita y ordene su promulgación, publicación y observancia.

Dijo que la ley de entra en vigor un dia después de su piblicacion en el periodico oficial que aparece los viernes y los martes, por lo que mañana mismo podría quedar.

Si es así, en este mismo mes tendrían que aprobarse otras leyes secundarias para empezar con la reestructura administrativa y crear la nueva dependencia y aplicar los otros cambios.

De acuerdo al legislador, la reestructura administrativa reducirá la burocracia.

Para esta nueva secretaría se contempla un presupuesto de 3 mil 107 millones en el combate a la delincuencia.

Gurza jaidar dijo que el objetivo con la secretaria de seguridad es darle especial atención a este rubro.

La nueva Ley transforma además las secretarías de la Mujer y de la Juventud en institutos estatales, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Social se transforma en Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Otros cambios son la Secretaría de Medio Ambiente, a la que se incorpora Desarrollo Urbano, de modo que se garantice la sustentabilidad en el estado en el desarrollo urbano y se le trasladan áreas de Ia Secretaría de Infraestructura.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia ya no será un organismo con personalidad jurídica propia, sino que dependerá directamente del Ejecutivo del Estado, para ponerle mayor atención.

Encuentra más notas sobre