Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desmienten a alcalde; sí habrá alza de impuestos

Buscan reclasificar colonias completas. Foto: Especial

Buscan reclasificar colonias completas. Foto: Especial

30 de Noviembre 2016
La funcionaria desglosó a los legisladores el proyecto de ley de ingresos para el ejercicio 2017

Pese a la afirmación del alcalde Isidro López Villarreal de que su proyecto de ley de ingresos no contiene nuevos cobros ni alza de impuestos, el coordinador de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Luis Gurza Jaidar, desmintió al edil y reveló que el cabildo aprobó incrementos importantes que el Poder Legislativo no podrá evitar que se apliquen.

Gurza Jaidar informó que la semana pasada la Comisión de Hacienda se reunió con la tesorera del Ayuntamiento, Rosa María Zertuche Cedillo, y que la funcionaria desglosó a los legisladores el proyecto de ley de ingresos para el ejercicio 2017 aprobado por el cabildo de Saltillo.

“Lo que nos presentaron fue una exposición de motivos que justifica la reclasificación de algunos predios en bulevares importantes de la ciudad, considerados como casa habitación pero que ahora serán comerciales”, explicó el legislador.

Mayela Hernández Valdés, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del cabildo, dijo que presentará datos de la ley de ingresos que busca reclasificar colonias completas que están consideradas actualmente como vivienda popular y las pasarán a vivienda media para incrementar el impuesto predial, situación que el legislador dijo desconocer.

“Si tienen algo de eso, hay que informarlo al Congreso, donde podemos cuestionar; pero de manera general no habrá nuevos impuestos”,

Encuentra más notas sobre