Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Firmará Congreso convenios con sociedad civil: De Hoyos

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

27 de Febrero 2020
De Hoyos Montemayor aseguró que se busca crear un Congreso de puertas abiertas.

Saltillo, Coahuila / 27 de Febrero 2020

Por: David González

Con el objetivo de traducir en iniciativas las inquietudes de diversos grupos de la sociedad civil, el Congreso estatal empezará en marzo a recibir y firmar convenios de colaboración con varios organismos, dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno, Emilio de Hoyos.

Aunado a esto, el líder del Poder Legislativo destacó que al empezar el proceso ordinario de sesiones, iniciarán con una serie de actividades, entre estas, las anunciadas sesiones y comisiones itinerantes.

Sobre estos convenios, explicó que se atenderán reuniones con distintos grupos de la sociedad civil con el propósito de firmar convenios de colaboración para impulsar junto con ellos temas que les interesan.

arzo firmaremos convenios de colaboración con Coparmex, con la Unión de Organismos Empresariales de la zona Sureste y zona Norte, en Acuña”, dijo.

Puso como ejemplo que también se firmará un convenio de colaboración con la Academia Interamericana de Derechos Humanos para impulsar una agenda legislativa en la materia.

Destacó que estas reuniones serán constantes y de gran acercamiento con los diferentes grupos y voces para impulsarlos desde la tribuna legislativa.

Recordó que en el caso de Coparmex, se tiene una serie de inquietudes como es la Ley de Desarrollo Urbano y con algunas situaciones de secuestro express que se dan en la Laguna.

El objetivo es seguir representando y teniendo más acercamientos con grupos para traducirlo en iniciativas”, señaló.

Sobre las sesiones itinerantes por distritos, comentó que también iniciarán el 2 de marzo, con el proceso ordinario..

Recordó que se busca tener un Congreso de puertas abiertas y más cerca de los ciudadanos, por lo que los legisladores estarán en las sedes de la población que votó por ellos para escucharlos e invitarlos a participar.

Encuentra más notas sobre