Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ejercerá Coahuila 47 mil millones de pesos

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Diciembre 2017
Privilegiarán educación, seguridad pública y salud

El secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, entregó al Congreso del estado el paquete fiscal que contiene el presupuesto de ingresos y egresos para 2018, donde se contempla aplicar como gasto 47 mil 701 millones de pesos.

Flores Dávila dijo que no habrá nuevos impuestos ni tampoco se incrementa la tasa impositiva y se mantiene la eliminación de la tenencia y pagos de derecho vehicular.

En su mensaje a los diputados, el funcionario estatal aseguró que el proyecto fiscal refleja la política económica comprometida por el gobernador Miguel Riquelme Solís para impulsar la calidad y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos, para lo que se aplicará eficacia, austeridad y racionalización de gasto que conlleva un manejo sostenible de las finanzas públicas.

De todo el presupuesto, 3 mil 107 millones serán destinados a la seguridad, mientras que a salud serán más de 4 mil 300 millones. De acuerdo con la propuesta, del los 47 mil 701 millones, 2 mil 500 corresponderán a impuestos.

En derechos serán 2 mil 354 y de participaciones 18 mil 759 millones; aportaciones federales 16 mil 145 millones y en convenios 6 mil 682 millones. Informó que la nueva administración local no contempla iniciativas o propuestas que incrementen los impuestos existentes o que se vayan a crear nuevos cobros, ya sean fiscales o de derechos.

Blas Flores Dávila destacó que la asignación a áreas prioritarias se proyecta en el ejercicio de 18 mil 443 millones de pesos. Otros 20 mil 525 millones se asignarán a la Secretaría de Educación y a fomentar la cultura y el deporte.

Al desarrollo social y la salud se contempla 4 mil 273 millones, destinados a desarrollar acciones que garanticen el aumento constante en la calidad de vida de todos los sectores de la población

Encuentra más notas sobre