Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acepta Isidro desconfianza ciudadana por inseguridad

POLICIAS

POLICIAS

06 de Abril 2016

 

Apresurada e improvisadamente, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, presentó ayer un  un “informe” sobre los logros de su administración en materia de seguridad pública, y tras mostrar números y estadísticas, aseguró que en comparación con el año pasado, al término del  primer trimestre de 2016 el índice de delincuencia se redujo en más de 50 por ciento.

 

López Villarreal convocó a funcionarios de su gobierno y a líderes de la Iniciativa Privada, ante quienes reconoció que la percepción ciudadana sobre la violencia y los robos está en una crisis de credibilidad porque se considera que no hay cambios en las acciones de la policía para enfrentar la inseguridad pública, cuando “las cifras son claras sobre el comportamiento de la delincuencia”.

 

El alcalde anunció que la policía de proximidad representó un avance importante para mantener la comunicación con la ciudadanía, en visitas y pláticas con los vecinos. “También acudimos a pláticas con instituciones y centros educativos; con los comerciantes del centro, donde llevamos un marcaje personal del farderismo”, aseguró.

 

Como parte de lo dicho por el alcalde en el informe, señaló que mientras que en el primer trimestre de 2015 se registraron mil 82 robos, en el mismo periodo de este año la cantidad de robos disminuyó, para llegar a 527 denuncias.

 

“Esto implica un 59 por ciento de mejora”, dijo y aseguró que al terminar este año la tendencia es que se reduzcan en un 75 por ciento los robos a casa-habitación, negocios, personas y vehículos.

 

Sobre los asaltos bancarios, tres en lo que va del año, el alcalde mencionó que ya están en acuerdos con la Asociación Mexicana de Bancos para que no se dispare la cifra, “y de los robos en el centro hay mejoras, mientras que los robos se incrementaron al norte”.

 

López Villarreal indicó que lo que sigue es mejorar el equipamiento, adquirir entre 25 y 30 patrullas más, 300 equipos con GPS, 330 radios matra y la adquisición de mil cámaras dentro del programa del Fortasec, que se entregarán a los elementos para que mientras trabajan tomen video y fotografías de las actividades que realizan.

DGM:.

Encuentra más notas sobre