Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Absorben a la policía órdenes de restricción

4B_Policía

4B_Policía

24 de Mayo 2016
El director de la corporación reconoció que en la ciudad la Policía municipal vigila más que se cumplan las órdenes de restricción derivadas de casos de violencia de género

 

En lugar de realizar vigilancia para prevenir y reducir el índice de delitos que afecta a la ciudad, la Policía municipal se dedica a custodiar cerca de 500 viviendas cuyos moradores tienen denuncias por violencia intrafamiliar, casos en los que existen órdenes de restricción contra agresores, reveló ayer el mayor Clemente Yáñez Carrillo.

El director de la corporación reconoció que en la ciudad la Policía municipal  vigila más que se cumplan las órdenes de restricción derivadas de casos de violencia de género, por lo que descuida su función principal.

“A nosotros nos pide apoyo la procuraduría de justicia en el estado y nosotros tenemos que ir a hacer los rondines para que se cumplan las órdenes de restricción. De esa manera vamos a las colonias y estamos con las familias afectadas. Aunque a veces hasta nos dicen ya por favor retírense, ya me contenté con mi esposo”, dijo.

Yáñez Carrillo se refirió a la ola de asaltos que se ha registrado en esta capital y sostuvo que es difícil cubrir algunos negocios como las tiendas de conveniencia, donde generalmente el robo se asocia con pandilleros.

“Si se dan cuenta, el año pasado el 60 por ciento de los robos que teníamos estaban concentrados justamente en esas tiendas. Según nuestras revisiones de cada sábado, es en el oriente y sur de la ciudad donde se presenta este problema, pero antes teníamos 20 casos, ahora solamente cinco”, expresó.

El funcionario indicó que el mayor despliegue policial en las colonias se realiza para proteger a familias maltratadas.

“Tenemos más de 500 denuncias que debemos checar tres veces al día. La policía no está parada. El simple hecho de vigilar significa que andamos a todo lo que da; el problema es que tenemos más violencia dentro de casa que robos”, puntualizó.

“Traemos tres o cuatro elementos en cada patrulla; es un buen número, aunque hay familias que ya no quieren la presencia de la policía, pero es una orden”.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre