Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abrirán la puerta a inversionistas en valle Derramadero

4D_Derramadero

4D_Derramadero

09 de Junio 2016
El edil indicó que lo que se busca es evitar el desplazamiento de trabajadores, unos 17 mil, que viajan diariamente grandes distancias para llegar a sus centros laborales

 

Tras la entrega por parte de la Sedatu de los lineamientos de ordenamiento territorial para el Valle de Derramadero, el ayuntamiento local informó que abrirá la puerta a inversionistas que deseen instalarse en esa zona industrial para desarrollar fraccionamientos y comercios, para lo que ya han recibido solicitudes.

“Nosotros como autoridad hemos recibido algunos comentarios de gente que quiere invertir en la zona, sobre todo para la construcción de vivienda y creo que con los lineamientos, Derramadero es desde ahora un un polo de desarrollo muy importante”, dijo el alcalde Isidro López Villarreal.

En entrevista, luego de entregar pavimentación en la colonia Puerto de Flores, el edil indicó que lo que se busca es evitar el desplazamiento de trabajadores, unos 17 mil, que viajan diariamente grandes distancias para llegar a sus centros laborales.

También dijo que el proyecto Derramadero forma parte del programa federal “Medidas de Impulso a la Vivienda”, que busca  promover ciudades más ordenadas y con espacios dignos para la convivencia familiar, más próximos de los centros de trabajo y con servicios públicos de calidad.

“Lo importante es que a pesar de ser un proyecto que tiene más de 18 años, finalmente logramos que el Gobierno federal entregara esta norma general para ordenar la producción de vivienda, lo que permitirá detonar la zona que alberga a parte de la industria automotriz”, puntualizó.

El alcalde dijo que a partir de ahora el proyecto Derramadero es un ejemplo de ordenamiento urbano y surge a través de una alianza estratégica entre el sector público municipal y privado y los otros órdenes de gobierno.

López Villarreal dijo que dialogaron con las autoridades federales y con el gobernador Rubén Moreira Valdez para detonar el desarrollo en aquella zona.

De acuerdo con el munícipe, el proyecto Derramadero se encuentra en el plan rector de Desarrollo Urbano y se visualizó como tal desde 2011.

“El problema eran los recursos, pero nos han informado que serán 20 millones de dólares de inicio para empezar a construir este desarrollo que albergará industria, zonas habitacionales, comercio e incluso un aeropuerto”, subrayó.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre