Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Abren convocatoria para Cabildo Infantil

6E_Convoca1280

6E_Convoca1280

12 de Abril 2016
Fernando Purón Johnston invitó a los estudiantes de Piedras Negras que cursan el quinto grado a participar en el concurso para la integración del cabildo infantil 2016-2017

 

REDACCIÓN

Piedras Negras, Coah.- Al encabezar la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la Escuela Primaria “Francisco P. Estrada”, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston invitó a los estudiantes de Piedras Negras que cursan el quinto grado a participar en el concurso para la integración del cabildo infantil 2016-2017; resaltando la oportunidad que representa este certamen para que los niños conozcan el ejercicio gubernamental y generen propuestas para beneficio de la ciudad.

 

Tras la ceremonia cívica, en la que el juramento a la bandera fue dirigido por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez; el Edil Nigropetense llamó a las escuelas públicas y privadas a inscribir a sus alumnos más destacados académica, cívica y deportivamente; a quienes se aplicará un examen para determinar a los 21 niños que tomarán protesta el 28 de abril, en una sesión solemne de cabildo a celebrarse en el teatro de la ciudad “José Manuel Maldonado”.

 

“Con este concurso buscamos premiar y reconocer a los niños más destacados de Piedras Negras por su esfuerzo por la educación. Quienes resulten seleccionados para el cabildo infantil me acompañarán a los eventos oficiales a lo largo de un año y recibirán obsequios el día de su toma de protesta” explicó.

 

Acompañado por los niños Osvaldo Hernández Romero y César Mauricio Fuentes Cortez, presidente y secretario del Ayuntamiento del cabildo infantil 2015, respectivamente; Purón Johnston dijo que las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril en el área de Educación, ubicada en el segundo piso de la Presidencia Municipal, y el día 21 se aplicará un examen provisto por la Secretaría de Educación estatal.

 

Dicha prueba consistirá en una evaluación de conocimientos generales, y la elaboración de un ensayo de al menos tres cuartillas y como máximo cinco de extensión, en el que cada participante expondrá su perspectiva de temas como los recursos energéticos de Piedras Negras, la seguridad en casa, escuela y ciudad, el medio ambiente; así como la historia y los símbolos de esta frontera.

 

“Con este concurso buscamos premiar y reconocer a los niños más destacados de Piedras Negras por su esfuerzo por la educación”, Fernando Purón, Presidente Municipal.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre