Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abogados piden mayor infraestructura

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Febrero 2020
Se pretende realizar estas reuniones de manera bimestral, señaló el fiscal.

Torreón, Coahuila / 4 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Dentro de la reunión que sostuvieron colegios, barras y asociaciones de abogados con el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, las principales peticiones estuvieron encaminadas a tener una mayor infraestructura, pues dicen, se encuentran saturados.

Con el propósito de aperturar las líneas de acercamiento por el trabajo que ellos representan como abogados, sostuvimos una reunión conjunta con el Poder Judicial del Estado y nosotros como Fiscalía con las barras, colegios y asociaciones de abogados”, dijo Márquez Guevara.

Comentó que tener este tipo de encuentros radica en la necesidad de generar sinergia entre los profesionales de la abogacía.

Les hemos solicitado algunas sugerencias, yo creo que es factible que todas las peticiones puestas sobre la mesa sean abatibles, creo que van desde las más sencillas a las más complicadas”, comentó.

El funcionario recordó que en materia de recursos materiales está iniciando la designación del presupuesto, pero dijo, se tendrá que dar prioridad a los temas tratados con el fin de solventar las necesidades que pusieron de manifiesto.

Hay que recordar que en mayoría de recursos materiales, tenemos el inicio de un año en el que se hará la aplicación de los presupuestos tanto del Poder Judicial como de la Fiscalía, y entonces es ahorita cuando tendremos que priorizar estos temas, la infraestructura por ejemplo, los inmuebles, los espacios que se requieren para la impartición de la justicia, creo que estamos en condiciones de hacerlo posible”, aseguró.

Aceptó que los retos principales obedecen a brindar mayor celeridad a las denuncias interpuestas.

Se han sentado sobre la mesa algunos datos que son importantes para nosotros, se han tocado temas como la agilidad en el seguimiento de los procesos judiciales, la generación de mayor apoyo en servicios periciales, una serie de peticiones que se han hecho”, indicó.

Expuso que este tipo de ejercicios ya se han realizado con anterioridad pues es una estrategia de las instancias que tiene que ver con seguridad y justicia y se busca que se realicen al menos de manera bimestral.

Encuentra más notas sobre