Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abarrotan restaurantes y panteones por día del padre

Con mariachi algunos saltillenses recordaron a sus papás fallecidos. Foto: Leslie Delgado

Con mariachi algunos saltillenses recordaron a sus papás fallecidos. Foto: Leslie Delgado

21 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, los restaurantes y panteones fueron los más concurridos por los saltillenses en este domingo.

Cabe señalar que la Canirac había anticipado una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos debido a este festejo, en este sentido los establecimientos ubicados en el Centro Histórico lucieron abarrotados y con filas al exterior de los restaurantes.

Por otro lado, el Panteón Santiago, ubicado al poniente de la ciudad también presentó una gran afluencia de población, ahí desde temprana hora decenas de familias arribaron con arreglos florales, escobas y cubetas para visitar a sus familiares incluso aprovechando la celebración las personas llevaron mariachis y conjuntos hasta las lápidas de sus difuntos.

Exhorta Obispo a asumir la responsabilidad de ser padre

A su vez, en la homilía que el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González compartió a la feligresía durante la misa dominical, hizo una invitación a los padres para que asuman su responsabilidad.

“La presencia tierna y cercana que implica la responsabilidad, el estar atentos contrarestra ese reclamo de ausencia, de desinterés. Yo los invitaría a que se hicieran presentes con su persona, con los recursos necesarios y que es un deber no solamente de justicia sino es también un deber que procede del amor” expresó.

Encuentra más notas sobre