Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

A la expectativa inversionistas por seguridad y elecciones

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 20 junio 2018

Por: Mariela Pulgarín

Hay dos puntos que podrían afectar en corto plazo las inversiones en la región fronteriza de Coahuila; primero el asesinato del candidato en Piedras Negras el cual debe resolverse por las autoridades para dar confianza; y segundo los resultados de las próximas elecciones; consideró Morris Libson Valdez, presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Económico.

Hay gente (inversionistas) que se están deteniendo para ver que va a pasar  con el aspecto de las elecciones el 1 de julio. Tengo fé de lo que va a triunfar en México será la democracia, que podremos tener unas elecciones pacíficas y ordenas”, dijo el empresario.

El inversionista expuso que Piedras Negras se ha trabajado a través de los años para mejorar la percepción de seguridad y  aún es vista como una de las fronteras más seguras, por lo que el asesinato el pasado viernes del candidato a la diputación federal,  Fernando Purón Johnston, se debe tomar como un caso aislado.

Empresas grandes como Utility, Constellations Brands, Fujikura, entre otras, que además atraen empresas proveedores, dan más confianza a nuevos o futuros inversores, destacó.

Por su parte, Blanca Tabares, dirigente del Consejo de la Industria Maquiladora de Piedras Negras, señaló que las inversiones – la mayoría extranjeras- no deberían afectarse por las elecciones, si estas se llevan con tranquilidad y en orden civil.

“A partir de 2 de julio hay un nuevo Presidente de la república electo, y esperamos que prevalezca la civilidad para que las lecciones sean tranquilas y que no afecten al comercio exterior”, dijo.

La inquietud es natural de los inversionista que siguen apostando por esta frontera, aseveró, pero los disturbios civiles son los que podrían traer un problema.

Indicó que la generación de empleos en la industria maquiladora continúa para el resto del año.

Encuentra más notas sobre