Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

A la espera de la canonización de Monseñor Jesús Echavarría y Aguirre

A 60 años de su muerte, el Papa Francisco lo nombró Venerable. Foto: Especial

A 60 años de su muerte, el Papa Francisco lo nombró Venerable. Foto: Especial

12 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

El Obispo de Saltillo, Hilario González indicó que aún no hay una fecha para la canonización de Monseñor Jesús Echavarría y Aguirre, tercer obispo de la ciudad.

En este sentido, comentó que los procesos tienen que seguir una serie de lineamientos, testimonios y milagros que avalen la canonización, en 2014 el Papa Francisco lo elevó al grado de Venerable.

“Tuve una junta con las hermanas que son postuladoras, me informaron de la situación, creo que estamos a la espera de un milagro y pidiéndole a Dios que nos conceda esa bendición”, dijo el Obispo.

Aunado a lo anterior, González García comentó que sostendrá reuniones periódicas para verificar cómo va avanzando la causa.

“Tiene que seguir la recopilación de testimonios y hace falta un prodigio milagroso, no recuerdo cuánto tiempo se lleva (a cabo) pero son procesos largos porque tiene que haber un estudio científico, un milagro es algo extraordinario.

Tiene que haber una investigación cualquiera que fuera el hecho que generalmente son curaciones se tiene que hacer un estudio para comprobar que no tiene una explicación natural”, detalló.

El 27 de marzo de1905, monseñor Echavarría tomó posición a su cargo como obispo de Saltillo, su labor pastoral destacó por la creación del Seminario en ese mismo año.

A pesar de las carencias y limitaciones materiales promovió la palabra de Dios y afianzó la Diócesis, falleció el 5 de abril de 1954 a los 96 años de vida.

Encuentra más notas sobre