Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan evitar la comida callejera

2C_ELIU1280

2C_ELIU1280

18 de Abril 2016
No todos los puestos de comida cuentan con permiso de Salud

 

 

 

La Secretaría de Salud exhortó a la población a tener cuidado al consumir alimentos en puestos callejeros, con el fin de prevenir enfermedades propias de la temporada de calor, informó titular de la Juridicción Sanitaria número ocho, Eliud Aguirre Vázquez.

 

Dijo que en los cinco municipios de la jurisdicción se tiene un padrón de 2 mil 400 negocios de comida en los que se realizan aproximadamente 400 verificaciones al año.

 

Advirtió que el principal observador de las condiciones higiénicas en dichos establecimientos debe ser el propio comensal.

 

Comentó que entre las exigencias que deben cumplir los expendedores de comida destacan contar con permiso y tarjeta sanitaria y que los refrigeradores o congeladores para almacenar los alimentos funcionen correctamente.

 

Agregó que es importante que la población vea las condiciones en que se encuentran los productos, “pues muchas veces no nos damos cuenta cuando éstos están echados a perder, pudiendo ocasionar infecciones a las personas que lo consumen”, indicó.
DGM:.

 

Encuentra más notas sobre