Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden extremar precauciones por tormentas

(1)MEXICO-CIUDAD DE MEXICO-MEDIO AMBIENTE-CLIMA

(1)MEXICO-CIUDAD DE MEXICO-MEDIO AMBIENTE-CLIMA

03 de Junio 2016
Seguirán las lluvias en el estado con tormentas y posibles fuertes ráfagas de viento :PC

 

 

La Subsecretaría de Protección Civil estatal exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los avisos meteorológicos oficiales,  por las lluvias que continuarán en la entidad en los próximos días y que hasta el momento tiene un saldo de 24 personas trasladadas a refugios en las poblaciones de Nava y Parras de la Fuente,  informó el titular de esta dependencia Francisco Martínez Ávalos.

 

El funcionario estatal pidió extremar precauciones en zonas bajas poblacionales por posibles inundaciones y solicitar ser evacuados a las autoridades locales en caso que las crecientes de agua suban peligrosamente  sus niveles.

 

Ante torbellinos o tornados, sobre todo en la zona norte del estado, recomendó ubicar una habitación estable, como el baño o sótanos, donde nos e tengan grandes ventanales que puedan provocar la entrada de las fuertes ráfagas de viento.

 

Recordó que durante esta semana las trombas dejaron a dos familias damnificadas en la comunidad de Piedra Blanca, del municipio de Parras y que fueron trasladadas a un refugio, mientras que un caso similar con nueve personas ocurrió en Nava.

 

Reiteró a estar atentos sólo a los boletines de Protección Civil, Conagua o dependencias oficiales para no ser “mal informados”.

 

Dijo que las lluvias continuarán lo que resta de la semana y se debe evitar salir de no es necesario durante las tormentas, y replegarse en sus domicilios en tanto se mantengan las precipitaciones.

 

Fotos: Mario González

 
DGM:.

Encuentra más notas sobre