Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Participará Fuundec en marcha nacional

"Marcha madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la justic

15 de Abril 2016
Marcharán madres de los desaparecidos en la Ciudad de México este próximo 10 de mayo

 

Para pedir por los más de 30 mil desaparecidos de los que se tiene registro en México, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec) y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), marcharán en la ciudad de México este próximo 10 de mayo, informó el  activista y sacerdote Pedro Pantoja Arreola.

 

Informó que de esta entidad saldrá un contingente de 300 madres de familia para formar parte de este mitin en recuerdo de los que ya no están y para exigir la intervención de órganos internacionales que atraigan los casos.

 

“Esto es un escenario cruel de deshumanización tremendo y no hay solución, creo que esto tiene que llegar  a tribunales internacionales o a una coalición mundial de la que pediremos la colaboración, indicó.

 

Señaló que la marcha será en el centro del país donde no sólo participará México sino Centroamérica y Estados Unidos.

 

“Haremos el recorrido del monumento de la República, al Ángel de la independencia, vamos a ir todos los de Fundec y Fundem  con unas 300 gentes de Coahuila, porque este estado es el representante de los desaparecidos”, aseveró.

 

Urgió a los legisladores federales a promulgar la ley de los desaparecidos luego de denunciar la prioridad que le darán a la de tortura y en la que dejan de lado la legislación que protege a las familias de los que ya no están.

 

Foto:Mario González

 DGM:.

 

Encuentra más notas sobre