Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

No hay ni un peso para obras: Isidro

4B_Isidro (1)

4B_Isidro (1)

27 de Abril 2016
Isidro López Villarreal dijo que a Saltillo no han llegado las participaciones federales que les corresponden en este 2016

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, declaró ayer que su administración no tiene “ni un solo peso partido por la mitad” para ejecutar los programas de obra pública y de desarrollo social de este año.

En entrevista con CAPITAL COAHUILA, el mandatario municipal aseguró que su gobierno todavía está esperando que el gobierno federal envíe los recursos que le corresponden a Saltillo para empezar a ejecutar las acciones  contempladas para 2016.

“Todavía no tenemos información de cuánto será la asignación, pero si consideramos que el año pasado fue de 10.5 millones de pesos, la expectativa para 2016 es que con los recortes presupuestales será mucho menos”, dijo el edil.

En ese sentido, aseguró que si el ayuntamiento fue capaz de hacer frente a ese mínimo presupuesto el año pasado, ahora les será más fácil enfrentar esa circunstancia.

“Nosotros ya tenemos listas las carpetas, pero no podemos asegurar cuando iniciarían las obras”, señaló el alcalde. Comentó que la disminución de los recursos federales para Saltillo en el 2015 representó un 94.5 por ciento menos que en 2014, cuando se asignó al municipio un presupuesto de 192 millones de pesos.

Aclaró que los alcaldes han solicitado al presidente Enrique Peña Nieto a través de la Conferencia Nacional de Municipios de México una equitativa distribución de los recursos y que se realice con la mayor transparencia posible.

“Creo que es oportuno decir que nosotros queremos saber cuáles son los criterios que aplican para la asignación de fondos a los municipios”.

Según el alcalde, el ayuntamiento ya presentó proyectos para la aplicación de los recursos de este 2016, que podrían superar los 300 millones de pesos. De ese dinero, más de 50 por ciento iría a obra pública e infraestructura, según dijo.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre