Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

No habrá huelga en el Municipio: secretaria

4C_huelga1280

4C_huelga1280

07 de Abril 2016

 

 

 

La secretaria del Ayuntamiento de Saltillo, María Elena García Narro, aseguró que las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores del Municipio están prácticamente terminadas y solo esperan la segunda audiencia en el tribunal de Conciliación el 8 de abril para firmar el acuerdo y conjurar la huelga con la que amenazan los empleados desde hace más de dos meses.

García Narro indicó que hay una comisión integrada por las áreas de Recursos Humanos y Administración con los representantes del sindicato para resolver las peticiones, entre ellas un incremento salarial superior al seis por ciento y en algunas prestaciones económicas.

 

“Lo único que le puedo decir es que de acuerdo con el reporte que tengo, las pláticas se han dado de manera cordial, tanto que podría decir que no tenemos ningún problema con el sindicato y que en la audiencia que se realizará a fines de esta semana quedará resuelto todo, evitando así que estalle una huelga que trastocaría las actividades en el municipio”, expresó.

 

La funcionaria dijo que se espera que no haya ningún problema porque la relación es positiva con el sindicato.

 

Hizo un llamado a los grupos involucrados en el diálogo para fortalecer las relaciones con los trabajadores y pidió acabar con el conflicto que existe con otro grupo sindical que se opone al que se reconoce formalmente.

 

Según Gabriela Córdova, secretaria de Relacionales Laborales del sindicato del municipio de Saltillo, lo que también se busca en esta negociación es el respeto a los derechos humanos de los trabajadores, que en ocasiones son violentados por la misma autoridad.

DGM:.

Encuentra más notas sobre