Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mejora ayuntamiento abasto de agua

6C_Riky

6C_Riky

31 de Marzo 2016
Ricardo Aguirre señaló que trabajan en perforación y ubicación de nuevos pozos acuíferos

 

 

Después de que Ramos Arizpe fuera uno de los municipios con alta carencia en el suministro regular de agua potable tanto para la zona conurbada como rural, el alcalde Ricardo Aguirre destacó que trabajan en perforación y ubicación de nuevos pozos.

 

Además el ayuntamiento al ser una región industrial le apostó a la venta de agua tratada para las fábricas asentadas en esta zona para sus procesos de producción.

 

Recordó que de las últimas perforaciones realizadas fue en el ejido Nuevo Yucatán que fue abastecido por un pozo perforado en Nuevo Paila con el que dijo se cumple con el cien por ciento del abasto en la zona rural.

 

En el área urbana, comentó que se cuenta con el 100 por ciento de abasto: “En colonias tenemos al 100 por ciento del caudal de agua, la gente está tranquila y contenta de hecho acabamos de terminar una perforación en las Haciendas II,  dónde nos va dar un pocito de 10 litros por segundo aproximadamente”.

 

Sobre la zona industrial adelantó que ya se tienen colocados 14 litros por segundo con la empresa De Acero con el que piensan llegar a 40, además de ofrecer el agua tratada también a Kimberly Clark.

 

“Llamamos a la industria que desea agua tratada que se acerque con nosotros que tenemos 60 litros por segundo disponibles y es una cantidad muy importante”, indicó.
Por último explicó que si la CNA les cobra en 18 pesos el litro extraído, más  dos pesos de energía eléctrica, el Ayuntamiento les deja el metro cúbico hasta en la mitad, con lo que tendrían un ahorro importante para sus procesos de producción.

Encuentra más notas sobre