Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 50 mdp en pueblos mágicos

2C_Pueblos

2C_Pueblos

19 de Mayo 2016
Los seis pueblos Mágicos recibirán inversión por cerca de 50 millones de pesos para embellecimiento urbano

 

 

La Subsecretaría de Turismo del estado invertirá en los próximos meses alrededor de 50 millones de pesos en infraestructura para el embellecimiento de sus seis pueblo mágicos:  Arteaga, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Guerrero y Candela.

 

El titular de esta dependencia, Luis Alfonso Rodríguez Garza, destacó que se busca también promover a esos sitios para que tengan más visitantes.

 

“Cada vez tenemos mayor afluencia de visitantes en los pueblos mágicos más sólidos como Cuatro Ciénegas  y Parras de la Fuente, pero lo que se busca es aumentar el turismo en los demás como Candela y Guerrero”, dijo.

 

Detalló que los 50 millones de pesos se dividirán entre los seis municipios y se comenzará con el tema de imagen urbana.

 

Explicó que estas obras comprenden reparación de fachadas, pintura de las calles principales con colores certificados y banquetas empedradas.

 

Además puso como ejemplo los trabajos en Candela, que es uno de los sitios en que se tiene contaminada la imagen con cableado de los diferentes servicios en sus calles.

 

Subrayó que la idea es que los seis municipios cuenten con cables subterráneos y los postes sean retirados para ser sustituidos por luces y arbotantes coloniales.

 

Por último dijo que se mantiene una estrecha comunicación con los municipios para promover a nivel estatal las festividades que se realizan en fechas especiales a fin de atraer más turismo.

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre