Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Congreso de Obras y Servicios

4B_Congreso

4B_Congreso

19 de Mayo 2016
El foro, que concluirá el próximo viernes 20 de mayo, se realiza en coordinación con el gobierno municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Planeación


Con la presencia de especialistas en el tema de sustentabilidad, ayer se puso en marcha en esta ciudad el VI Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos, organizado por la Agencia Internacional del Medio Ambiente para los Gobierno Locales (ICLEI).

El foro, que concluirá el próximo viernes 20 de mayo, se realiza en coordinación con el gobierno municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Planeación y reunirá en los siguientes días a 60 expertos de talla nacional e internacional que hablarán sobre experiencias exitosas en acciones para enfrentar el cambio climático.

En conferencia de prensa, tras inaugurar el Congreso, el alcalde Isidro López Villarreal dijo estar orgulloso de que se haya elegido esta capital para realizar el Congreso. “Eso significa que confían en nosotros y que saben que vamos por buen camino”.

Sin embargo dijo que es urgente y necesario que los ciudadanos y gobierno participen para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Al encuentro asistió Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional para México Centroamérica y el Caribe del ICLEI; Además de Mariana Boy Tamporell, Directora General de Fomento Ambiental, de la Secretaría del medio ambiente y representante del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Villaseñor Franco dijo que en México son pocas las ciudades que se preocupan por realizar acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático que impactan al medio ambiente.

Agregó que es lamentable que no haya conciencia para enfrentar esto. “Es falta de cultura de la población, pero tenemos que seguir promoviendo encuentros como éste para avanzar en el tema”.

El representante del ICLEI dijo que como organización su función es capacitar a funcionarios de gobiernos locales y abrir espacios a la población para que conozca lo que la autoridad está haciendo en materia de sustentabilidad.

“Se puede trabajar en muchas medidas, pero si la gente no conoce cual es su responsabilidad, difícilmente podemos seguir, hay que capacitar e involucrarlos en el tema de la sustentabilidad”, expresó.

El encuentro contempla en los próximos dos días la participación de Juan Robles Martínez, director general adjunto de financiamiento y asistencia técnica a gobiernos de Banobras, Tyler Palmer, director de la asociación de Obras Públicas en Estados Unidos, Merelthe Nergaad, embajadora de Noruega en México y diputados federales de las comisiones de infraestructura.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre