Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Impide Ley a Isidro multar por “textear”

4B_Impide

4B_Impide

08 de Abril 2016

La intención del alcalde Isidro López Villarreal de multar a los automovilistas por “textear” mientras manejan se vino abajo, pues el edil reconoció que la Ley de Ingresos del Estado, que aplica a los municipios, se lo impide.

 

“Yo no puedo hacer nada contra la ley, si no quieren que las pongamos (sic) y sigamos salvando vidas, ya no será problema de nosotros. Hay un vacío en la ley que provoca que no podamos sancionar”, expresó.

 

Sin embargo, el presidente municipal sostuvo que su administración buscará la manera de castigar a quien cometa ese tipo de infracciones, pues en los últimos días se han registrado accidentes de conductores que por ir con el celular han provocado percances que por poco se convierten en tragedias, como la que mandó al hospital a 21 trabajadores.

 

“Van manejando, se distraen por responder un mensaje en el celular, ignoran los semáforos o la señalización y creo que de ninguna manera se justifica que pase eso; es una falta que debe sancionarse y lo estaremos haciendo de cualquier manera”; reiteró.

 

López Villarreal subrayó que lo que busca su administración es que los ciudadanos tomen conciencia y midan su velocidad con o sin dispositivos electrónicos, o con la persecución por parte de los agentes de tránsito para salvar vidas.

 

Comentó que estos operativos funcionan en todos lados y que los hay en Guadalajara, México, Puebla, San Pedro y Chihuahua y han funcionado bien; “pero aquí parece que no les importa nada, andan con que violamos sus derechos humanos, cuando lo que queremos es bajar los índices. No estamos afectando a nadie”, manifestó.

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre