Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exigen más vigilancia en la Catedral de Santiago

4A_VIGILANCIA

4A_VIGILANCIA

23 de Marzo 2016

 

 

TERESA QUIROZ  @Teresaqh

Más vigilancia en los alrededores de la Catedral de Santiago exigió ayer el sacerdote Plácido Castro Zamora a las autoridades municipales durante las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, pues la congregación de fieles durante estos días aumenta hasta en un cien por ciento.

 

Dijo que en la zona mencionada, y principalmente en el callejón Santos Rojo, situado a un costado de la Catedral, existen algunas deficiencias como la falta de iluminación, por lo que pidió a las autoridades mayor presencia policial.

 

“Hemos pedido apoyo, pero no hemos visto más elementos de vigilancia por aquí, por lo que pedimos a nuestros hermanos policías que vengan a cuidar y al municipio que realice mayor labor de vigilancia en el centro”, comentó.

 

Explicó que otro de los motivos por los que se solicita la presencia policial en este lugar es que ante el tumulto de gente que se congrega en el templo, en ocasiones es difícil reconocer a quien comete un delito o daña las instalaciones religiosas.

 

Así lo dijo:

 

“En la noche está todo solo, no hay vigilancia. Ya hemos ido al municipio a solicitar apoyo, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta”. Plácido Castro Zamora, Párroco de la Catedral de Santiago.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre