Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a Isidro despedir a amigos y compadres

4C_FRASE

4C_FRASE

14 de Abril 2016
Tomy Vives, exigió ayer al edil empezar por despedir a sus amigos y compadres, a los que paga sueldos exorbitantes

 

 

Tras el anuncio hecho hace unos días por el alcalde Isidro López Villarreal sobre el despido de personal en todas las áreas de su administración debido a la reducción de las participaciones federales, la regidora del Partido Social Demócrata, Tomy Vives, exigió ayer al edil empezar por despedir a sus amigos y compadres, a los que paga sueldos exorbitantes, como es el caso del exdirector de Comunicación Social y ahora asesor en temas de redes sociales Zitamar Arellano Trueba.

 

“Y como él hay muchos, llámense Adrián Ortiz, su amigo tesorero, o la ‘jefa del gabinete’, Esther Quintana Salinas, que ganan casi cien mil pesos al mes. ¿A razón de qué los saltillenses pagamos tanto por un servicio si no hacen nada?… Porque además son ineficientes”, señaló Tommy Vives.

 

Sostuvo que el gobierno municipal puede ahorrarse más de los 200 millones de pesos de los que habla el alcalde si empieza por eliminar gente que no trabaja realmente en la administración, pero que goza de privilegios en sueldo y viáticos, porque se les da vehículo, gasolina, teléfono y más y prefieren ir a encerrarse a su casa después de “reportarse” en la oficina.

 

Tommy Vives precisó que ha recibido algunas denuncias de personal de las direcciones donde no pueden hacer su trabajo porque las unidades asignadas para trabajar en campo están estacionadas justamente frente a las residencias donde viven sus jefes.

 

“Por ahí debería empezar ‘Chilo’, por deshacerse de sus amigos y compadres y dejar a la gente que todos los días viene y trabaja. Además, con esos sueldos que ganan pueden incluso ahorrarse hasta cinco veces más ese dinero del que hablan y contratar más personal si quisieran”.

 

La regidora dijo que Isidro López violenta la ley porque sus funcionarios no deben cobrar salarios superiores a los que perciben los regidores y síndicos, pero no hay quien les ponga un freno porque son mayoría y hacen lo que quieren con la administración pública.

 

Encuentra más notas sobre